Para Profesionales Médicos

Mesothelioma Treatment Center Professionals

Si su paciente se enfrenta con el diagnóstico de un cáncer poco común como lo es de el mesotelioma, entendemos lo importante que es tener un médico en el equipo terapéutico que tenga los conocimientos, la experiencia y la empatía necesaria para maximizar la probabilidad de éxito del tratamiento y mejorar la calidad de vida. También sabemos cuán importante es que usted y su paciente formen un equipo para poder estar seguros de que la terapia multimodal del paciente será administrada cerca de la casa del paciente siempre que sea factible. El estar en un ambiente conocido y cerca de familiares y amigos, le brindarán a su paciente el máximo apoyo durante el tratamiento de mesotelioma. El Centro de Tratamiento de Mesotelioma se enorgullece de tener al Dr. David J. Sugarbaker, uno de los expertos más reconocidos y famosos en el campo del tratamiento del mesotelioma, como su líder. Bajo su dirección, nuestro equipo se encuentra entre los mejores en el mundo para el cuidado de mesotelioma. El Dr. Sugarbaker está totalmente comprometido a fomentar una relación fuerte de colaboración con usted, el médico del paciente. Esto sólo se logra a través de la comunicación constante y oportuna entre el médico de referencia y el miembro correspondiente de nuestro equipo, quienes juntos formulan un plan de tratamiento y seguimiento de la atención.

Es importante para nosotros que usted, como médico de referencia del paciente, se sienta cómodo y seguro con haber referido a su paciente a nuestro programa. Por esta razón, hemos recopilado la siguiente lista de preguntas más frecuentes:

¿Cómo maneja el MTC las solicitudes de referencias?
Cuando un médico de referencia nos contacta, es nuestra política el devolverle la llamada dentro de 24 horas.

¿Con qué frecuencia me contactará el MTC acerca de mi paciente?
Después de vernos con el paciente, programaremos una llamada con usted para discutir el plan de atención. Después de todas las visitas, también recibirá una carta resumiendo los acontecimientos de nuestra cita con su paciente, así como las notas clínicas. Después de cualquier cirugía, todas las notas quirúrgicas, los informes de patología, y los demás detalles le serán enviados a usted.

¿Los informes y las notas clínicas son enviadas por fax o por vía electrónica?
Le podemos enviar estos documentos por medio de la vía que usted prefiera, incluso a través de EPIC, fax o correo. Además, una vez que su paciente haya terminado su tratamiento con nosotros, nosotros le enviaremos un paquete de materiales con el paciente para que se lo dé a usted.

¿Cómo puedo contactar con el MTC?
Usted se puede comunicar con nosotros de varias formas. Primero, nos puede llamar al teléfono (713) 798-6376. Otra manera en la que se puede poner en contacto con nosotros es a través del correo electrónico: lungsched@bcm.edu. Por último, puede ponerse en contacto directamente con nuestros médicos y ellos los pondrán en contacto con nuestros programadores de citas para acordar la referencia del paciente:

Permita que nuestro equipo conteste sus preguntas