Seguimiento

Después de la cirugía, trabajar de cerca con usted para supervisar su recuperación y progreso. Este proceso consiste de varios pasos, y el programa de tratamiento es único para cada paciente. Aquí le presentamos información general que aplica para todos los pacientes:

Cita de seguimiento. La primera cita de seguimiento generalmente se programa para un mes después de su última cita post-operatoria. Dependiendo del progreso de su recuperación, estado general de salud, etc., le pediremos que venga seguido para realizar los chequeos médicos regulares. Nuestro equipo le ayudará a programar todas las citas.

Quimioterapia. Nuestro equipo le puede recomendar que se someta a dos tratamientos de quimioterapia después de haber sido dado de alta del hospital. Usualmente, esperamos entre 1 y 2 meses antes de comenzar el regimen de quimioterapia. Este período de espera le dará tiempo para recuperarse de la cirugía, a que aumente de peso y a mejorar su salud en general.

El plan de quimioterapia es único para cada paciente, pero en general dura entre 4 y 12 semanas. La frecuencia del tratamiento puede variar dependiendo de la etapa de su cáncer y los fármacos seleccionados para la quimioterapia; Usted podría estar viniendo a la clínica por tratamiento una vez cada dos semanas, una vez por semana, o dos veces por semana. Algunas de las quimioterapias que son comúnmente utilizadas después de la cirugía para MPM incluyen: cisplatino, carboplatino, mitomicina, doxorrubicina, y otros. Nuestros médicos y nuestro personal de apoyo trabajarán con usted después de la cirugía para asegurarse de que entiende su programa de tratamiento. 

Después de terminar con la quimioterapia, los médicos le realizarán varias pruebas similares a las realizadas durante el diagnóstico (incluyendo rayos X, análisis de sangre, tomografías computarizadas o exploraciones PET-TC) para evaluar la eficacia de la quimioterapia y para determinar si se debe cambiar, continuar, o interrumpir el tratamiento. Una vez que los tratamientos terminen y que el equipo esté satisfecho con su remisión, planificaremos las citas de seguimiento para usted según sean necesarias.

Después de cada una de sus visitas a nuestra clínica, nosotros nos pondremos en contacto con su médico referente para compartir nuestra impresión y discutir su plan de tratamiento y vigilancia.

Permita que nuestro equipo conteste sus preguntas