Factores de Riesgo

Ciertos factores están asociados con mayor riesgo de desarrollar mesotelioma pleural maligno:

El asbesto. El asbesto es un mineral resistente al calor que es utilizado en materiales resistentes al fuego y en aislantes. La exposición al asbesto es el factor principal de riesgo para el desarrollo de MPM. La exposición al asbesto en el trabajo es común entre los astilleros navales, plantas eléctricas, plantas químicas, instalaciones de construcción e industriales, trabajadores metalúgicos y en la mecánica automotriz. La exposición secundaria al asbesto afecta a los familiares de las personas que han sido directamente expuestas al asbesto en el trabajo ya que ellos introducen las partículas a la casa, ya sea a través de su ropa, el cabello, o en la piel. La exposición ambiental es una preocupación para aquellos que viven cerca de los depósitos minerales. Aproximadamente entre 50 y 80 por ciento de los pacientes diagnosticados con MPM pueden describir el momente preciso en sus vidas en el que fueron expuestos al asbesto.

La radiación. Otro factor de riesgo asociada con MPM es la radiación. El mesotelioma maligno inducido a causa de la radiación parece tener un mejor pronóstico que el mesotelioma relacionado con la exposición al asbesto. La radiación para el tratamiento de Hodgin’s linfoma o de linfoma no Hodgkin es la razón más común por la cual algunos pacientes reciben radiación en la cavidad torácica.

Factores ambientales y genéticos. Un porcentaje significativo de los pacientes con mesotelioma nunca han sidos expuestos al asbesto. Los expertos sostienen que predisposiciónes genéticas y factores ambientales pueden jugar un papel en la patogénesis de la enfermedad. El riesgo de desarrollar mesotelioma después de haber sido expuesto al asbesto durante el transcurso de su vida laboral, es de entre 3 y 7 por ciento. Así que el riesgo de ser diagnosticado con mesotelioma después de la exposición al asbesto es bajo.

Permita que nuestro equipo conteste sus preguntas