¿Que es el Cáncer de Mesotelioma?

El mesotelioma es un cáncer agresivo que se origina en las células (células mesoteliales) que incluye el tejido delgado (serosa) que recubre las paredes y los órganos de los pulmones y el abdomen. Los tumores de mesotelioma tienden a obstruir el drenaje linfático, se extienden en la superficie, e invaden los órganos a su alrededor. En la mayoría de los casos, la enfermedad se origina en el revestimiento de los pulmones y la pared torácica (la pleura), y se conoce como el mesotelioma pleural maligno (MPM). En algunos casos, la enfermedad puede originarse en el revestimiento de los órganos abdominales y la pared abdominal (el peritoneo) o en el revestimiento del corazón. La primera de estas dos se conoce como Mesotelioma Peritoneal y la segunda se conoce como Mesotelioma Pericárdico. 

Dada la prevalencia de mesotelioma pleural maligno (MPM), proporcionamos una explicación más detallada de lo que es esta enfermedad, los síntomas, y cómo se lleva a cabo el tratamiento del mesotelioma. Sin embargo, si usted desea obtener más información acerca de lo que es el Mesotelioma Peritoneal o el Mesotelioma Pericárdico, no dude en comunicarse directamente con la clínica al (713) 798-6376 para pedir más información. Le explicaremos un poco más sobre la tasa de supervivencia, las guias de tratamiento, y también acerca del pronóstico de vida del mesotelioma en la información que sigue a continuación y en la sección de publicaciones localizados en la pagina web del MTC.

La ilustración a la izquierda muestra un par de pulmones sanos. En la ilustración a la derecha, el pulmón izquierdo se ve afectado por mesotelioma pleural maligno, un tumor canceroso de la cavidad torácica (pleura). Imagen ilustrada por Scott Holmes.

Permita que nuestro equipo conteste sus preguntas