¿Cuál es el Tratamiento de Mesotelioma?

Tras el diagnóstico y la estadificación, el equipo del Centro ede Tratamiento de Mesotelioma personalizará su estrategia terapéutica. Esta estrategia puede abarcar la cirugía, la quimioterapia, la radiación, así como los procedimientos paliativos. En algunos casos, usted podría ser elegible para participar en uno de los ensayos clínicos de el MTC. Si ese es el caso, el médico hablará con usted a fondo acerca de esta posibilidad con usted.

No existen normas de tratamiento para el mesotelioma que sean universalmente aceptadas. Sin embargo, su médico del MTC puede recomendar un planteamiento de terapia multimodal, el cual requiere del uso de más de un tipo de tratamiento. Este planteamiento, el cual implica una resección quirúrgica agresiva (resección macroscópica completa - extirpación de todo el tumor a simple vista) en combinación con quimioterapia y / o radioterapia, ya ha dado resultados prometedores extendiendo la supervivencia de algunos pacientes en la etapa inicial de la enfermedad

Terapias genéticas personalizadas:

Cuando usted es evaluado en el MTC, muestras de tejido y de sangre se tomarán y se utilizarán para evaluar si su tumor contiene varios marcadores conocidos y para determinar qué terapias específicas podrian funcionar mejor en su caso. Esto se conoce como medicina personalizada. Nuestro panel de marcadores se está expandiendo constantemente.

Permita que nuestro equipo conteste sus preguntas