Estudio de un Posible Tratamiento Nuevo Para el Mesotelioma Abierto Para Pacientes

El Centro de Tratamiento de Mesotelioma del Colegio de Medicina de Baylor en el Centro Médico Baylor St. Luke’s ha comenzado a reclutar pacientes para un estudio de investigación clínica analizando un fármaco en fase de investigación en pacientes con mesotelioma pleural maligno que ya comenzaron su tratamiento de quimioterapia o cuyo cáncer ha progresado después de la quimioterapia inicial.

El mesotelioma pleural es un cáncer raro y agresivo que se desarrolla en la pleura, una capa delgada de tejido que rodea los pulmones. La causa más común de mesotelioma pleural maligno es la exposición a contaminantes industriales, predominantemente a el asbesto, un material fibroso que se utilizó en algunas industrias antes de que se supieran sus cualidades tóxicas. Esta enfermedad afecta a las personas que estuvieron expuestas al asbesto en su lugar de trabajo y también a sus familiares.

"Esta enfermedad es particularmente difícil porque en el momento que se detecta – generalmente alrededor de 20 a 40 años después de haber sido expuesto al asbesto causante de cáncer - la enfermedad puede estar ya muy avanzada", dijo el Dr. David Sugarbaker, profesor de cirugía, jefe de la división de cirugía torácica y director del Centro de Tratamiento de Mesotelioma and Instituto del Pulmón del Baylor. "Actualmente, las opciones de tratamiento disponibles son limitadas para los pacientes cuyo mesotelioma ha progresado o no responde después del tratamiento inicial contra el cáncer, por lo que la investigación clínica es muy importante para ayudar a avanzar nuestra comprensión de cómo tratarla."

Dr. David Sugarbaker

El propósito de este estudio clínico de fase II es evaluar la seguridad y eficacia de un fármaco contra el cáncer en fase de investigación y compararla con un medicamento que se utiliza comúnmente en personas con mesotelioma pleural maligno que ha progresado y / o con metástasis y que es refractario (dejó de responder o no responde a tratamiento previo). Este fármaco en investigación se une a una proteína llamada mesotelina, la cual se puede encontrar en la superficie de algunas células cancerosas, y libera la quimioterapia al tumor para tratar de disminuir o parar el crecimiento de las células cancerosas.

Este fármaco en fase de investigación sólo está disponible a través de estudios clínicos de investigación, tales como este.

Detalles acerca de este estudio clínico se pueden encontrar por internet. Los pacientes y cuidadores interesados en inscribirse en este estudio pueden ponerse en contacto con el Centro de Tratamiento de Mesotelioma en el Colegio de Medicina de Baylor visitando la página web: mesotreatmentcenter.org o llamando al 713-798-6376 para obtener más información.

El centro de Tratamiento de Mesotelioma es parte del Instituto del Pulmón del Colegio de Medicina de Baylor en el Centro Médico Baylor- St. Luke’s. Reúne a un equipo multidisciplinario de cirujanos, oncólogos, radiólogos, patólogos y a personal de cuidados intensivos del Colegio de Medicina de Baylor, el Centro Integral del Cáncer de Dan L Duncan, designado por el NCI, en Baylor, y el Centro Médico Baylor St. Luke’s, un hospital privado para adultos que es propiedad conjunta de Baylor y CHI St. Luke’s Health System.

Permita que nuestro equipo conteste sus preguntas