Centro Médico de Salud Baylor St. Luke’s

El Centro Médico Baylor St. Luke’s, en el Centro Médico de Texas, es un hospital privado para adultos que cuenta con 850 camas y es propiedad conjunta del Colegio de Medicina de Baylor y de CHI St. Luke’s Health. El Centro de Tratamiento de Mesotelioma (MTC) fue fundada dentro de este hospital para proporcionar atención y oportunidades inigualables para sus pacientes. El MTC en el Centro Médico de Baylor St. Luke’s colabora con dos instituciones académicas clave - El Centro de Cáncer Dan L Duncan y el Colegio de Medicina de Baylor.

El Centro de Cáncer Dan L Duncan es uno de los 64 centros de cáncer designados por el NCI en los Estados Unidos. El Centro de Cáncer Duncan originalmente logro este estatus en el 2007, y con exitosamente extendió esta designación en 2010. Recientemente, el Centro de Cáncer Dan L. Duncan fue galardonado con la prestigiosa designación como un Centro Integral del Cáncer, uniéndose a un grupo selecto de menos de 50 centros en todo el país y sólo tres centros en el estado de Texas. Con este nombramiento, el Centro de Cáncer Duncan recibió una subvención de $ 14.5 millones, a lo largo de cinco años designados para la investigación del cáncer y ensayos clínicos. El centro es el resultado de la cooperación de científicos y médicos, entre ellos muchos de Baylor College of Medicine.

El Colegio de Medicina de Baylor bcm.edu fue fundada en 1900 bajo el nombre del Departamento Médico de la Universidad de Dallas. Poco después, paso a ser parte del colegio de medicina de la Universidad de Baylor, que después se convirtió en una institución independiente en 1969. Baylor cuenta con una escuela de medicina de alto rango y oficialmente esta categorizada como la numero 19 en términos de financiamiento para investigación por parte del Instituto Nacional de Salud. Un punto importante para el MTC que hace falta recalcar, es que BCM es la sede del Centro de Secuenciación del Genoma Humano, que hace que las investigaciones genómicas de vanguardia propuestas por los médicos del MTC sean posibles.

Además de ser el hogar del MTC, Baylor St. Luke’s también es la casa del Instituto del Corazón de Texas. Además de la asociación de colaboración con el Colegio de Medicina de Baylor, el hospital está afiliado con La Escuela de Medicina de la Universidad de Texas en Houston, con la sucursal médica de la Universidad de Texas en Galveston, con la Universidad Bautista de Houston, y La Universidad A & M Prairie View.

Manténgase al tanto de los acontecimientos del Centro Médico de Texas a través de TMC | Noticias.

Permita que nuestro equipo conteste sus preguntas