Carta del Director

El Centro de Tratamiento de Mesotelioma (MTC) en el Centro Médico Baylor St. Luke’s en Houston, Texas, se enfoca en lograr el mejor resultado posible para los pacientes con mesotelioma pleural maligno.  Tratamos a los pacientes de Texas y demás, incluyendo a muchos países extranjeros

Proveer atención al paciente de alta calidad, ser un destacado programa de investigación y otorgar esfuerzos robustos al apoyo del paciente y su familia, son las características distintivas de este Centro.

Nuestro excelente programa clínico ofrece atención de vanguardia al paciente con acceso a las más recientes terapias basadas en protocolos. Los pacientes reciben un plan de evaluación y tratamiento personalizado. Nuestro equipo de atención al paciente incluye cirujanos especializados de alta experiencia, oncólogos médicos, oncólogos de radicación, anestesiólogos, patólogos, personal de cuidados intensivos, enfermeras, asistentes médicos, farmacéuticos, trabajadores sociales, capellanes, nutricionistas, fisioterapeutas, y terapeutas respiratorios

Nuestra estrategia de tratamiento principal se basa en técnicas de cirugías precisas y agresivas para remover todas las celular tumorales perceptibles a simple vista, y en salvar lo más que se pueda del pulmón cuando esto sea posible. La elección del procedimiento depende del tumor característico del paciente, de la condición médica general del paciente, y de los deseos del paciente. Las terapias no quirúrgicas, incluyendo quimioterapias tradicionales, así como inmunoterapias innovadoras y tratamientos biológicos, también podrían ser utilizados solos o en combinación con la cirugía.    

Las instalaciones hospitalarias en el Centro Médico en Baylor St. Luke’s son de la más alta calidad. Los familiares pueden permanecer con sus seres queridos durante la parte más crítica de su recuperación después de la operación, y el equipo de expertos en cuidado intensivo proporcionan atención las veinticuatro horas del día. Construiremos un equipo de atención entre los médicos de cabecera del paciente que se encuentran fuera de la ciudad y con nuestros oncólogos para que su tratamiento continúe en su casa después de haberse ido de Houston. 

La habilidad de cualquier programa de proveer atención médica que este en continuo crecimiento depende de un programa vigoroso de investigación. Nuestros esfuerzos de investigación básica tratan de comprender los mecanismos de mesotelioma, e intentan disminuir y matar los tumores de mesotelioma utilizando la inmunoterapia y estrategias específicas. El MTC tiene un programa de ensayos clínicos activo—tres ensayos se abrieron desde nuestro inicio y más serán abiertos en los próximos meses. 

Nuestro sólido programa de apoyo para pacientes y sus familias son de alta importancia. Guías de navegación de pacientes ofrecen ayuda para el transporte al aeropuerto, con buscar vivienda asequible, y ayudan con las visitas de día a día al Centro Médico de Texas. Ofrecemos un equipo de capellanía diverso, almuerzos semanales con proveedores de cuidado y grupos de apoyo psicológico, y nuestro equipo de asistencia social proporciona ayuda después de ser dado de alta.  La atención y el apoyo que proveemos se extienden más allá del alta hospitalaria. 

El cáncer mesotelioma no parece estar disminuyendo significativamente en los Estados Unidos. Mi meta personal, y la de todo el equipo, es encontrar una cura. Continuaremos en nuestra batalla contra esta enfermedad y nos comprometemos a hacer todo lo posible por cada paciente y su familia

Sinceramente, 

David J. Sugarbaker, M.D.
Director del Centro de Tratamiento de Mesotelioma

Marzo del 2016

Permita que nuestro equipo conteste sus preguntas