Acerca del MTC

Dirigido por el Dr. David J. Sugarbaker, El Centro de Tratamiento de Mesotelioma (MTC) en Baylor St. Luke’s Medical Center, se enfoca en obtener el mejor resultado posible para los pacientes con mesotelioma pleural maligno.

Proveer atención al paciente de alta calidad, ser un destacado programa de investigación y otorgar esfuerzos robustos al apoyo del paciente y su familia, son las características distintivas de este Centro. 

 

El tratamiento personalizado que se proporciona en el Centro de Tratamiento de Mesotelioma significa que cada régimen es adaptado al paciente en función de su situación particular. Frecuentemente, este tratamiento consiste en una cirugía que remueve la mayor cantidad posible del tumor, seguido por quimioterapia y/o radiación para destruir lo que resta de las células cancerosas.  El Dr. Sugarbaker y su equipo especializado han refinado las técnicas quirúrgicas para mejorar los resultados de los pacientes con mesotelioma. Además, los médicos en el MTC participan activamente en la investigación básica y clínica que continua resultando en mejoras significativas en los resultados de los pacientes. Por ejemplo, un proyecto actual del MTC examina los marcadores genéticos y los mecanismos implicados en mesotelioma. 

Los médicos en el Centro de Tratamiento de Mesotelioma ponen en prioridad la atención del cuidado centrado en la familia y el paciente, asegurándose de que los pacientes sean partícipes activos de su propio tratamiento. El personal de apoyo de MTC comprende y respeta la importancia de cuidar de las necesidades emocionales de toda la familia a través de grupos de apoyo y otros recursos. 

“Mi meta  personal, y la de todo el equipo, es encontrar una cura. Continuaremos en nuestra batalla contra esta enfermedad y nos comprometemos a hacer todo lo posible por cada paciente y su familia”—Dr. David J. Sugarbaker

Permita que nuestro equipo conteste sus preguntas